Estudios en Retail mediante innovadora metodología neurocientífica y tradicional combinadas para obtener información precisa y objetiva.

QUE DICEN

Estudiamos el proyecto mediante encuestas de opinión

QUE PIENSAN

Estudiamos la percepción inconsciente del consumidor

QUE HACEN

Realizamos experimentos de comportamiento

Según un estudio realizado por in-Store Media en colaboración con Salvetti & Llombart en 2015 sobre las dinámicas de compra en los hogares españoles, el 62% de los consumidores toma las decisiones de marca o producto de compra en el punto de venta. Y el 79,2% de los consumidores conoce las innovaciones en la tienda, siendo 2 veces más relevante que la televisión o Internet.

 

Teniendo en cuenta estos resultados, es evidente que el impacto de la comunicación en el punto de venta es fundamental.

INSTORE

Estudio objetivo de comportamiento del consumidor en tienda mediante Eyetracker y Biometría.

Analizamos a los sujetos mientras realizan tareas en una visita real a la tienda, monitorizando su biometría, dónde miran en cada momento y su posición exacta obtenemos patrones de comportamiento.

LOCALIZACIÓN

Mediante un sistema de Beacons capturamos la trayectoria de cada sujeto

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EYETRACKING

Mediante el uso de gafas de eyetracking sabemos exactamente dónde mira el sujeto

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EMOTION

Mediante un dispositivo biométrico tendremos información de la activación emocional del sujeto

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REALIDAD VIRTUAL

Recreamos la experiencia en el punto de venta mediante espacios virtuales inmersivos con gafas de realidad virtual.

La tecnología de realidad virtual proporciona un entorno controlado que nos permite recabar los datos neurofisiológicos y de seguimiento de la mirada de los consumidores durante su estancia “virtual” en la tienda.

La ventaja de este procedimiento es la cantidad de muestras que pueden tomarse en poco tiempo y el control que se tiene sobre el experimento.

Estos estudios se pueden combinar después con los estudios INSTORE para testar en real los insights detectados en el espacio virtual.

 

Una vez diseñado el entorno, podremos realizar fácilmente modificaciones en el punto de venta que serían muy complicadas y costosas en el entorno real.

Mediante un Eye Tracker instalado en las gafas de realidad virtual, podemos seguir el recorrido visual que realizan los sujetos e identificar los elementos o zonas que más llaman la atención y aquellos que pasan desapercibidos.

Los sujetos están además monitorizados mediante los dispositivos habituales que utilizamos en nuestros estudios neurofisiológicos (EEG, GSR y HR). De este modo, medimos las reacciones neurofisiológicas de los consumidores durante el proceso de compra, ya que los procesos instintivos inconscientes juegan un papel fundamental en la motivación del comportamiento humano y en la toma de decisiones.